El secretario de comercio de los Estados Unidos, Wilber Ross, ha hecho oficial la prórroga al veto comercial a Huawei impuesto hace tres meses. Hace unos días la resolución de esta situación era desconocida, ya que, Trump había anunciado que Huawei era un peligro para la seguridad nacional y que probablemente no terminarían haciendo negocio con ellos.

A pesar del desacuerdo de Trump, el secretario de comercio informó que le daría una prórroga de 90 días para el veto comercial a Huawei, significa que la empresa china aún podrá hacer negocios  y hacer uso de la tecnología de Estados Unidos hasta finales de noviembre.

A propósito, Wilber Ross dijo: “Algunas de las empresas rurales dependen de Huawei, por lo que les estamos dando un poco más de tiempo para que busquen una alternativa”.

El veto para Huawei sigue en marcha, por lo que, se añadirán 46 empresas más a la prohibición, por lo tanto, más de 100 empresas no podrán hacer negocios con China, una vez que este se aplique. Por el momento ninguna empresa de Estados unidos ha recibido una licencia para trabajar con Huawei, ya que, para el presidente, la empresa sigue significando un peligro para la nación.