La tecnología es una herramienta para facilitarnos la vida, ¿pero que pasa cuando nos aferramos a la tecnología y sobrepasamos los límites de uso? ¿Cuándo la tecnología nos empieza a afectar mentalmente?

¿Qué es el “Cibermareo”?

Todos alguna vez hemos sentido un mareo por lo menos pequeño. Esta es una sensación molesta causada por el deterioro de la estabilidad. Se pierde la estabilidad espacial y sentimos que perdemos el equilibrio.

Hay varias causas que pueden generar mareo, como una baja transmisión de sangre al cerebro (problema de oxigenación) o problemas en el oído interno (los huesecillos del oído son los que nos otorgan el equilibrio) o problemas de visión o producto de algunas drogas/medicamentos.

Aun con lo anterior, una de las principales causas que genera mareos es el estar en superficies móviles. Como cuando viajamos en auto o avión. Pero, desde hace un tiempo para acá hay personas que manifiestan tener sensación de mareo al utilizar sus dispositivos móviles (sea un tablet, o un celular o una consola de juegos portátil).

Desde que se comenzó a experimentar con la realidad virtual se acuñó este término del cibermareo pues los síntomas eran muy comunes. Según comentan algunos doctores, los movimientos virtuales (los recreados en la pantalla de los dispositivos) generan un mayor movimiento de los ojos y la falta de sincronización entre ambos genera mareos en ocasiones.

Por eso recomendamos no utilizar demasiado los dispositivos móviles, ajustar el brillo de la pantalla y descansar los ojos cada 30 minutos cuando se está frente a la pantalla.

¿Ha sufrido algún mareo por tus dispositivos?

REFERENCIA: Microsoft

Previous post

HDMI Forum lanza HDMI 2.0a con soporte HDR.

Next post

Vibración fantasma ¿Qué es y a que se debe?