Lo que tanto se venía rumorando desde hace varias semanas por fin se hará oficial la próxima semana, Amazon llegará a México con todo su paquete de servicios.

Y es que los rumores apuntaban a que la tienda en línea estadounidense ya llevaba tiempo preparando sus bodegas en la zona norte de la Ciudad de México, específicamente en el municipio de Cuautitlan Izcalli, e incluso aquí en unocero tuvimos acceso a una imagen de la tienda física que Amazon planea instalar en la plancha del Zócalo capitalino para festejar su arribo al mercado nacional.

La llegada de Amazon a México terminará de impulsar la cada vez más creciente industria del comercio electrónico en el país y, si se toman en cuenta los casos de Amazon en Estados Unidos o Reino Unido, su llegada tendrá como grandes ganadores a los usuarios mexicanos, quienes encontrarán una mayor competencia entre los comercios y, a su vez, mejores ofertas comerciales.

Carlos Ponce, presidente de la AMIPCI, reconoció que la llegada de Amazon representa un gran impulso para el comercio electrónico en México gracias a su importancia a nivel mundial y a los nuevos modelos de compra y distribución que se puedan ofrecer en el país.

Ahora sólo queda esperar a la presentación oficial para conocer la fecha exacta de la apertura de la tienda virtual, pero se espera que ocurra antes del último trimestre del año para tenerla establecida a plenitud para la temporada decembrina, la más fuerte para las ventas, tanto físicas como en línea.