CineNoticias

El retorno del Gigante de Hierro

Hace no tanto disfrutamos de una película de Disney con un mensaje bastante especial, futurista y que nos recordó lo bueno que es Disney cuando se lo propone, prescindiendo de Pixar, sobre todo cuando cuenta con un director como Brad Bird, el cual durante la promoción de la película “Tomorrowland”, dijo que el clásico animado de 1999 volvería a las salas de cine con una reedición especial. El Gigante de Hierro no es la típica película estilo Disney, pues fue hecha en Warner Bros., y es considerada un película de culto aunque fue un fracaso en taquilla en aquella época.

“Creo que algo va a suceder muy pronto” “Me encantaría que The Iron Giant volviera a los cines, incluso si es sólo por una semana”, dijo Bird.

El reestreno de esta película se tiene previsto para el 30 de septiembre, pero no durará mucho, pues solo tendrá una participación limitada en los cines de Estados Unidos con una función especial. La nueva remasterización incluirá escenas adicionales, tal vez algunas de las escenas eliminadas que podemos apreciar en la edición DVD.

Particularmente espero que llegue a nuestro país siquiera como función especial, y podamos revivir esta maravillosa historia llena de ternura, drama, ciencia ficción, con múltiples referencias a la Guerra Fría, pero sobre todo una historia de amistad atípica.

Previous post

Efeméride

Next post

Instituto de Investigación Pokémon

Fernando Sánchez

Fernando Sánchez

Amante de la tecnología, la música, la comida y el fútbol. Comunicólogo de profesión y actualmente locutor y productor de radio. Fundador de Binario.mx.