GadgetsNoticias

El radio que funciona con energía solar.

Hoy en día la energía que consumimos mundialmente genera pérdidas ambientales considerables en varios ámbitos, tanto hidráulicos, atmosféricos y terrestres. Sin embargo hay medios alternativos  como la energía eólica significan una reducción considerable a los cambios climáticos.

En la actualidad, han aumentado (después de muchos años) las empresas que se suman a las cusas renovables alternas, y la trasnacional Sony no se ha quedado atrás; hace unos años, la empresa presentó un radio (ICF-B03) que operaba mediante el uso de una manivela que al girarse generaba la energía necesaria para mantener el radio funcionando. Con una actualización, el radio ICF-ESS funciona, además, con un panel solar que genera energía renovable necesaria para mantener el radio, como linterna, o lo mejor, una fuente para la recarga de tu Smartphone.

Si bien el panel solar en una buena opción para generar energía renovable y gratis, si te esfuerzas un poco y giras la manivela durante un minuto aproximadamente, generarás la energía necesaria para poner a funcionar el aparato durante una hora aproximadamente. Además, la batería también puede recargarse mediante un cable USB, y también es compatible con pilas AA.


REFERENCIA: Sony

Previous post

Pac-Man vs el mundo, PIXELS.

Next post

¿Qué pasa con las cuentas de Facebook cuando mueres?

Fernando Sánchez

Fernando Sánchez

Amante de la tecnología, la música, la comida y el fútbol. Comunicólogo de profesión y actualmente locutor y productor de radio. Fundador de Binario.mx.