Así es fans de los Simpson y geeks bohemios en general; después de más de 25 años (y muchas demandas), FOX por fin dio el visto bueno para que se fabricara y comercializara la Cerveza Duff; icónica bebida embriagante favorita de Homero.

Dado que en sí no existe una fórmula como tal de la Duff, la compañía recurrió a varios maestros cerveceros para encontrar la mezcla exacta que de un producto de calidad y que se pueda sostener más allá de la mera curiosidad. En sus palabras, la cerveza será una lager premium, color dorado, con un toque de fruta y olor a caramelo.

Se comenzará a producir en 2016, siendo Chile su primer territorio; posteriormente llegará al resto de América Latina y Europa. La decisión de hacer el lanzamiento en tierras chilenas se debe a que es ahí donde se han localizado una gran mayoría de versiones “no oficiales” de la bebida.

Desde hace varios años, muchos estaban pidiendo a gritos darle una probada al singular producto; pero la compañía no estaba de acuerdo con que se asociara a “Los Simpson” con este tipo de mercancía, principalmente porque gran parte de su público son niños. Por esta razón, y dado que no existía un registro como tal del la marca, varios cerveceros crearon su propia versión de Duff; desde Australia, hasta Alemania, pasando por México, uno podía localizar distintas botellas con el sello de la marca en cuestión. Lo anterior llevó a que FOX emprendiera varias acciones legales en contra de todas estas bebidas sin licencia; hasta cierto punto, tuvieron éxito.

Ahora la pregunta es, ¿para cuándo la Llamarada Moe?

Previous post

Commodore está de vuelta…

Next post

The Last of Us en LP