The Guardian y China Labor Watch informan que Foxconn contrató a menores de edad para trabajar en la fabricación de altavoces inteligentes de Amazon. A pesar de que en China está permitido que los menores trabajen desde los 16 años en programas de pasantía, no está permitido que laboran horas extra y la mayoría de estos chicos trabajan horas extra y laboran en turnos nocturnos, que tampoco están permitidos.

Al respecto, Foxconn argumentó que crearon un programa de pasantía para que los jóvenes adquirieran experiencia laboral y a cambio recibirían un pago, sin embargo, estos chicos no reciben pago por horas extra ni por los turnos nocturnos. Asimismo, China Labor Watch informó que las escuelas están involucrados para persuadir a aquellos alumnos que se negaran a cumplir con tan pesadas jornadas laborales, de este modo, los profesores los amenazaban con que obtendrían malas notas y que además, su decisión afectaría su futuro.

La empresa reconoció que se hicieron contrataciones ilegales en la fábrica de Hengyang, en el centro de China, además reconoció que el personal abusó del programa de pasantías para establecer jornadas laborales ilegales, pero declararon en Business Insider que el programa ya está siendo supervisado y monitoreado para que bajo ninguna circunstancia los menores no trabajen por las noches y que tampoco laboren horas extra.

Por otro lado, Amazon intervino en la situación y mencionó a Business Insider que dichos actos son reprobables, por lo que no tolerará la violación de su código de proveedores, por lo tanto, la empresa enviará especialistas a la fábrica para investigar la situación.