Noticias

Cuentas de Uber desde un dólar.

El mercado negro online no para, ahora miles de cuentas de Uber, se venden en una tienda llamada AlphaBay Marketplace aprovechando el anonimato que da la Red Thor, los nombres de usuario y contraseñas se ofrecen según Ars Techica entre 1 y 5 dólares.

La situación vaya que es complicada para los usuarios de Uber, pues el uso que se da de la compra de cuentas, consiste en obtener los datos de usuario para iniciar sesión y empezar a contratar los servicios de esta empresa para que después de hacer uso de los servicios de Uber los cargos de compra se reflejen en la cuenta de la persona cuya información ha sido malbaratada o defraudada; un ejemplo es el Director de la empresa soluciones de IT, OISG cuya cuenta fue una de las vendidas online.

 De acuerdo a la información que se proporciona vendedores como Courvoisier y ThinhingForward andan ofreciendo cada cuenta, la venta que este primer vendedor ya ha realizado corresponde a más de 130 unidades.

Como sabemos no ha sido el primer incidente en el que la empresa Uber ha estado envuelta, sin embargo Uber mantiene su postura a Ars Techica y MotherBoard sobre que no ha detectado evidencia alguna de la violación de seguridad de la cuenta de sus usuarios, aunque ya se ha reportado para que se lleve a cabo la investigación.

Así que si eres usuario de esta empresa, ten mucho cuidado y antes de poder hacer compras online verifica la confiabilidad del uso para que no te pase lo que ahora miles de usuarios sufren con el mercado negro.