La Commodore 64 es un emblema en la historia de las computadoras personales, y también tiene un lugar especial en la historia de los videojuegos, ya que esta computadora fue pionera en cuanto a juegos de ordenador se refiere. Tristemente el tiempo fue consumiendo a esta empresa hasta que eventualmente desapareció.

La marca regreso al mercado como Commodore USA en 2013 con el C64x, dispositivo que vendió muy poco. Eventualmente esta marca regresó al olvido. En esta ocasión Commodore regresa como fabricante de smartphones.

Tomando el nombre de la primera computadora producida por Commodore, el nuevo PET ofrece un procesador MediaTek 64-bit octa-core el cual corre a 1.7 GHz y una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080p. La RAM puede ser de 2 o 3GB dependiendo el tamaño del almacenamiento interno. También encontraremos una ranura para MicroSD, batería de 3000 mAh, una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 8MP.

Esta empresa no es exactamente la misma marca que era en los años 80. La nueva empresa tiene por nombre Commodore Business Machines Limited y tiene sede en el Reino Unido. Lo único que esta marca comparte con su contraparte ochentera es el nombre.

El terminal no se ve nada mal, pero no es lo mejor del mercado. El factor nostalgia puede ser un determinante en cuanto al éxito que este dispositivo pueda tener en el mercado. Su lanzamiento en Europa está planeado para finales de este mes. Commodore tiene planes de expandir el mercado y quiere llegar a América.

Previous post

Un gallo vuelve a caminar gracias a sus patas impresas en 3D

Next post

Duff llega al mercado