La firma mexicana Helidroid abrió un instituto de adiestramiento para el adecuado uso y manejo de drones bajo el nombre de Drone Academy.

Ofrecerán un curso de ocho sesiones divididas en nueve horas durante tres días en los que los alumnos aprenderán a conocer las partes de sus drones, cómo instalar y usar adecuadamente sus baterías, cómo volar dependiendo de las condiciones climáticas y en modo GPS, entre otras cosas.

Cabe mencionar que este curso se oferta luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) publicara reglas básicas para volar drones tanto de uso recreativo como comercial en territorio mexicano.

José Luis González, CEO de Drone Academy, asegura que el objetivo de la academia es formar pilotos en vehículos aéreos no tripulados, para que desempeñen sus tareas de manera correcta, segura y responsable.

Las secciones en que se divide el curso son las siguientes:

  • Comprensión del equipo: Observar y conocer los elementos de las aeronaves.
  • Configuración del equipo: Se enseña a los usuarios a hacer trayectorias autónomas con el software Mission Planer.
  • Trato de baterías: Se les da instrucción sobre el uso e instalación de baterías.
  • Modos de vuelo: Aquí es donde el usuario aprende los diferentes modos de vuelo que trae cada equipo, así como la forma de controlar el drone.
  • Necesidades para volar el drone: Se da un curso a los usuarios para que aprendan sobre las condiciones climáticas óptimas para volar.
  • Simulador: A través de una computadora y un programa, el usuario realiza prueba de sus capacidades antes de hacer pruebas de campo.
  • Despegue y compensación de la aeronave: A los usuarios se les brinda una capacitación física sobre cómo despegar y compensar el drone ante las condiciones del clima.
  • Prueba de campo: Los participantes del curso son llevados a un campo abierto para realizar pruebas del drone, así como las trayectorias de éste.

Al término de la capacitación, recibirán un certificado que si bien, no tendrá valor oficial por parte de la DGCA, sí valdrá para actividades comerciales con dichos aparatos.

El costo del curso es de 5 mil pesos y cada estudiante debe llevar su dron.