En septiembre del año pasado se presentó el Apple Watch, hasta la fecha habíamos escuchado muchos rumores sobre este dispositivo y esperábamos con ansia la llegada del reloj inteligente.

Hoy en su presentación oficial se dieron a conocer varios detalles del nuevo dispositivo de Apple que planea revolucionar la manera en la que utilizamos un reloj. De lo que no se dijo (y muchos esperábamos) es sobre sus resistencia al agua, si las correas se podrán comprar por separado y la disponibilidad en México así como los precios y en donde se va a vender.

Lo que si se dijo fueron algunas de sus características como la exactitud con la que mide el tiempo y solamente tiene un retraso de 50 milisegundos.

Un equipo que se personaliza en todos los sentidos, no solo nos sirve para darnos la hora, también lo podemos utilizar para hacer y recibir llamadas, enviar y recibir todas las notificaciones que llegan al teléfono, el envió de notificaciones a otros usuarios, escuchar música y envió y recepción de mensajes de texto, entre otras funciones.

Dentro de las características de salud encontramos la medición del ritmo cardíaco, la integración con equipos de gimnasio, ademas de enviarnos notificaciones si llevamos mucho tiempo sentados, consejos para activarnos y hacer ejercicio.

El Apple Watch tendrá su propia tienda de aplicaciones y app en el teléfono, que estará disponible con la actualización del iOS 8.2 a partir de hoy 9 de marzo. Las aplicaciones que podremos utilizar esta Uber, Shazam, Apple Pay, Instagram, Facebook entre otras. También podremos utilizar Siri con tan solo levantar el reloj y hablar, solo que Siri no nos responderá en propia voz y solo mostrará sus respuestas en la pantalla del dispositivo.

Disponibilidad y precio.

Tim Cook ha confirmado que desde el día de hoy iOS 8.2 estará disponible para acceder a la App Store del Apple Watch.

Los paises en lo que estará disponible en primera instancia son: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino unido y Estados Unidos. Para México todavía no se da alguna fecha de salida.

Existen tres versiones del dispositivo, una versión deportiva, una convencional y una de lujo, todas con un rendimiento de 18 horas y dos tamaños, 38 mm y 42 mm.

Previous post

Efeméride.

Next post

Segundo tráiler de Daredevil.