Hoy Apple se dio el tiempo de “una cosa más” esa frase tan famosa que Jobs utilizara para dar un último anuncio “bomba”, hoy Apple presentó “Apple Music” un servicio de música por streaming que viene a competir directamente con Spotify pero con ligeras mejoras que se vuelven la diferencia.

Cuando nos enteramos que Apple adquirió la compañía de Dr. Dre, Beats, empezaron los rumores y especulaciones sobre un servicio de música y la desaparición de la marca Beats, lo primero si paso, lo segundo, no.

Apple Music se basa en tres directrices principales: ser un servicio revolucionario, una estación de radio 24/7 llamada Beats One y tener una coneion directa con los artistas por medio del servicio Connect.

Cuando abres por primera vez la aplicaciones encontraras el apartado de “For You” donde a través de una selección inicial de generos y artistas, Apple Music te hará recomendaciones lo más cercanas posibles a los gustos del usuario, en teoría un poco lo que hace Genius en iTunes.

Ademas de “predecir” tus gustos, Apple Music obtendrá información de toda la música con la que cuentes y así podrá conocer un ppoco más sobre tus gustos musicales.

En cuanto a la estación de radio Beats One, tendrá una transmisión continua 24/7. Los conductores responsables estarán ubicados en tres ciudades: Los Ángeles, Nueva York y Londres. Aquí no tendremos nada de qué preocuparnos con la excelente programación que nos espera, uno de los programadores es ni más ni menos que Zane Lowe, considerado uno de los mejores DJs de la radio mundial y ex figura de BBC Radio, esto le da un valor agregado a la Radio.

Para cerrar esta la parte de Connect, esto permitirá a los artistas compartir contenido multimedia con sus seguidores dentro de Apple Music. Se convierte en una especie de Red Social para estar más en contacto con tus seguidores, puedes comentar o dar me gusta a los contenidos de tu artista favorito.

Además de todo lo anterior, Apple Music también incorporará videos para que los usuarios puedan reproducirlos en su aplicación.

Lo mejor de todo es que no importa si eres usuario de Apple, Adroid o Windows, todas las plataformas podrán tener acceso a Apple Music, el servicio estará disponible a partir del 30 de junio de manera global en dispositivos que tengan iOS 8.4 en adelante y en iTunes for Mac, y en los próximos meses se irán liberando las aplicaciones de iTunes for Windows y después una app para Android.

A diferencia de Spotify tendremos un catálogo más amplio, en lugar de un mes de prueba tendremos los primeros 3 meses gratis con Apple Music. La suscripción mensual costará 9.99 dólares pero tendremos un paquete familiar que nos conviene a los melómanos, con este puedes conectar hasta a 6 personas por 14.99 dólares.

Estos precios son en dólares y tendremos que esperar al cambio de moneda para ver los precios finales de la suscripción, pero un paquete familiar de 6 personas por hasta 300 pesos, creo que no sería para nada una mala idea.

¿Te gusta la propuesta de Apple Music?

REFERENCIA: Apple Music