Quedan pocos días para que arranque el servicio de música en streaming Apple Music y, desde su presentación, apenas se han conocidos nuevos detalles oficiales más allá del precio en los distintos países, a través de las capturas de las betas de iOS, y la disponibilidad del mismo. No obstante, si que han ido apareciendo más detalles de mano de algunos de los responsables del producto que puede servir para hacer más corta la espera.

Hoy llegaron los primeros datos, de nuevo no oficiales, tras la polémica levantada entre la opinión pública por la carta abierta de Taylor Swift a Apple (de la que ya les habíamos hablado) y el hecho de que la compañía, en un primer momento, no anunciase que iba a pagar a los artistas durante el período de prueba.

En este sentido, todo parece indicar que Apple pagaría cerca de 0,2 centavos de dólar por cada canción reproducida en su servicio de streaming, cerca de $1 dólar por cada 500 reproducciones.

La misma fuente indica que el pago de Apple a los músicos/discográficas se situaría en $ 2.47 dólares por cada mil reproducciones.

Pero no solo se está comentando el pago por precio, también hay detalles muy interesantes para los usuarios, sobre todo en lo que se refiere al contenido para los tengan ganas de probar el servicio de Apple. Y como el contenido disponible lo tenemos más o menos claro todos (el contenido de iTunes al completo quitando un reducido número de artistas), nos quedamos con muchas ganas de conocer más detalles sobre Beats 1, la emisora de radio de Apple dentro del servicio.

Y es que a partir del 30 de junio, Beats 1 no solo contará con Zane Lowe, Ebro Darben, y Julie Adenuga; Apple tiene una lista de artistas invitados para dejar claro que su servicio de radio no será como el de la competencia, y desde luego celebrities y músico de calibre internacional y reconocido prestigio nos acompañarán en la emisora principal del servicio de Apple: Drake, Pharrell Williams, Elton John, St. Vincent, Josh Homme de Queens of the Stone Age, Disclosure o Jaden Smith serán algunos de los artistas cuya música sonará en Beats 1 en bloques horarios todavía por determinar.

Dr. Dre, quien por cierto fundó la compañía de auriculares Beats con Jimmy Iovine, tendrá su propio programa llamado “La Farmacia”. Zane Lowe, transmitiendo desde Los Ángeles, compartirá su tiempo con Ebro Darden desde Nueva York y Julie Adenuga en Londres.