Aunque cada vez resulta más frecuente traer un plan de datos en el celular, siempre hay alguien que está buscando una conexión a Internet cuando se encuentra en la calle.

Skype Wi-Fi es una herramienta que permite buscar puntos de WiFi públicos que sean compatibles con la aplicación y puedas conectarte en cualquier momento.

Para poderte conectar es necesario que tengas crédito de Skype, el cual puedes comprar por medio de la aplicación con una tarjeta de crédito.

En cuanto al costo, al momento de conectarte a un punto de acceso, te aparecerá el costo por minuto, ya que varía dependiendo del proveedor, al momento que decidas conectarte la aplicación reserva suficiente crédito de Skype para que puedas utilizarlo máximo 30 minutos;  para saber cuánto tiempo llevas conectado te mostrará una cuenta regresiva y en caso de que necesites menos tiempo, te podrás desconectar cuando termines.

Para utilizarlo en un dispositivo móvil es necesario que descargues la aplicación Skype WiFi, la cual está disponible para dispositivos iOS y Android; te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Skype.

Al momento que inicias sesión comenzará a analizar si estás conectado o no a Internet, en caso de que no comenzará a buscar los puntos de acceso que estén cerca de tu ubicación.

También puedes consultar los puntos de acceso en Web, solo ingresas al siguiente enlace y te muestra los puntos cercanos a tu ubicación o puedes realizar una búsqueda específica: