Tras el tuit de Dorsey “just setting up my twtter” (configurando mi cuenta),  hace nueve años y entre el posicionamiento de Facebook, nació Twitter, una red social creada en California por JackDorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass al servicio de microblogging, esto es escribir mensajes de 140 caracteres que se muestran en la página principal del usuario.

Durante los primeros  años de su lanzamiento, twitter no tuvo el éxito esperado pues el término de microbloggin no implicaba entre muchos algo significativo, no se entendía su funcionalidad, no se tenían Smartphone y la visión de los usuarios estaba dirigida a My Space y Facebook pues el contacto con amigos se dirigía al uso de esas redes sociales.

Con el paso del tiempo, el auge en el mercado de la tecnología e innumerables nacimientos de redes sociales, los usuarios comenzaron a verle el lado positivo a twitter pues de forma inmediata miles de personas y seguidores compartían y consumían información de todo tipo, sucesos a través de la historia, gustos, preferencias, productos, servicio social, entretenimiento, noticias, etc. así como recomendaciones de cuentas relevantes a seguir y el surgimiento del uso del signo “#” para crear grupos de conversación de un tema en especifico con tan sólo registrarse en la red.

Actualmente Twitter cuenta con 288 millones de seguidores los cuales realizan al día 65 o 500 millones de tuits y tiene en búsqueda más de 800 mil peticiones diarias por los usuarios. Ha realizado muchas mejoras en pro del servicio que brinda la empresa desde el  iniciar y revisar tus menciones, ver notificaciones, mensajes directos (MD), actualizaciones de apps para móviles hasta el proceso de reportar el acoso, abuso de los usuarios informes de otros problemas de contenido incluyendo la suplantación, las autolesiones y el compartir información privada y confidencial hasta el diseño.

Aunque su uso siguen refiriendo en algunos casos a otros usuarios a insultos, amenazas, acoso, violencia, estafadores, rumores o venta de imagen pública, Twitter ha innovado en muchos aspectos el uso de las redes sociales, ya que ha cambiado la forma de ver el mundo en tan sólo 140 caracteres, sin importar ubicación geográfica, medio, género, nivel cultural, social, empresarial, todos forman parte de Twitter y aprovechan su servicio para compartir, generar consumo y posicionamiento con tan sólo un tuit. ¿Tú ya te sumaste al festejo de Twitter?

Previous post

Llegan los Thermies, la moda de las selfies, ahora con imágenes térmicas.

Next post

La historia de cómo Netflix nos rompe el corazón.