En una remota zona montañosa del sudoeste de China se están ultimando detalles de la antena más grande del mundo la cual tendrá el fin de escuchar señales de vida extraterrestre.

FAST nombre que tendrá dicho telescopio contara con un plato de recepción de ni más ni menos 500 metros de diámetro, especializado en captar señales de radio emitidas a millones de años luz de la tierra.

Este proyecto que lleva el Boyante se comenzó a construir en 2011 y al parecer se hará en un tiempo record ya que el gobierno Chino anuncio que estará listo para Septiembre de este año, y para que el FAST no tenga problemas de interferencia se desalojarán a 9 mil habitantes de la provincia de Guizhou esto según la agencia Xinhua citada por el medio británico The Guardian, todas las personas que vivan en un radio de 5 km de Dawodang serán desalojadas y recibirán una indemnización de unos 1,800 euros del gobierno.

Los encargados del proyecto calculan que FAST podrá observar un millón de estrellas y los planetas a su alrededor en busca de señales de civilizaciones avanzadas.

El telescopio más grande del mundo tendrá un coste de alrededor de 11 millones de euros.

Previous post

Las videollamadas grupales de Skype llegan a teléfonos móviles

Next post

Alquila a un amigo mediante una app