Hoy Yahoo! confirmo una noticia alarmante respecto a fallos de seguridad que afectó a más de 500 millos de usuarios, pero lo peor es que este problema ocurrió a finales de 2014 y casi dos años después sale a la luz.

A través de un comunicado de prensa Yahoo! Confirmó la noticia:

“Una investigación reciente de Yahoo! ha confirmado que una copia de cierta información de cuentas de usuario fue robada de la red de la empresa a finales de 2014 por quien creemos fue un actor patrocinado por el Estado.

La información de las cuentas pudo haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas cifradas con bcrypt y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad”.

El comunicado también señala que ninguna información de pago fue robada, y también confirma que ahora sus sistemas son más seguros y están libres de cualquier intruso.

Así que si tienen alguna cuenta de Yahoo! Tienen que cambiar inmediatamente su contraseña, ya que este puede ser considerado el mayor robo de información a una empresa tecnológica.

Referencias: Yahoo!FortuneThe Guardian

 

(Foto: Carlos Fernández de Lara Soria)
Previous post

Qué podemos encontrar en la primera Apple Store oficial en México

Next post

Qué ocurre con #DeleteUber