Las plantillas de emojis de los distintos sistemas de mensajería se han venido actualizando en los últimos meses conforme va creciendo su popularidad a la hora de querer expresar emociones o sentimientos; poco a poco los emojis también se fueron volviendo incluyentes, gay-friendly y hasta geeks con el ingreso del saludo de Spock. Ahora, los emojis también son groseros.

Y es que en la más reciente actualización de WhatsApp para Android (versión 2.12.210), el mensajero instantáneo ya permite “pintar dedo” a través de un emoji que, al igual que los demás gestos y rostros, permite la opción de enviarlo en varias tonalidades de piel.

Aunque no se cuente con la versión más reciente de WhatsApp se podrá recibir el emoji desde la versión móvil, el inconveniente será que no se podrá enviar de vuelta.

De momento, para descargar esta versión de WhatsApp es necesario hacerlo directamente desde el sitio www.whatsapp.com/android; esto será sólo por unos días, ya que próximamente estará disponible la actualización a través de Google Play.

En el caso de WhatsApp Web, el emoji aún no está incluido, por lo que verás un recuadro al momento de que te envíen una manita “pintando dedo”.

Previous post

Metal Gear Solid V, trailer de la Gamescom

Next post

Mafia III