Ya se está preparando la nueva consola de Nintendo, conocida por el nombre clave de NX, y al parecer ya se tiene un lanzamiento estimado el cual se hará en 2016.

La información surge a partir de los socios comerciales e industriales de Nintendo Japón. La consola de nueva generación será fabricada por Foxconn Electronics (Hon Hai Precision Industry) aunque la empresa decidió no hacer comentarios al respecto, pues Pegaton Technology está tratando de arrebatarle algunas órdenes de fabricación.

En marzo del presente año, Nintendo había anunciado el plan de liberar a NX en 2016, por lo que ha comenzado a visitar socios. Las primeras órdenes se finalizarán al rededor de febrero o marzo de 2016, mientras su producción en masa comenzará en mayo o junio de 2016 de las cuales Nintendo tiene planeado lanzar 20 millones de Nintendo NX en el primer año.

Probablemente la presentación oficial se haga en el próximo E3, ya que Nintendo tiene que recuperarse del E3 2015, aunque estamos seguros que una presentación mediante algún Nintendo Direct a finales de año podría darnos algunas pistas de lo que realmente es la supuesta consola de Nintendo, y digo supuesta porque Nintendo ha aclarado que no es un remplazo de la Wii U, sino que será un sistema que equilibrara y convivirá tanto con el sistema portátil 3DS, como la consola casera Wii U.

Existen problemas ante el saltar tan rápido a una nueva generación, y uno de ellos es el tiempo en que tarda la compañía en hacer juegos de una calidad gráfica a la altura de sus competidoras, por lo que el hecho de tener una nueva consola no asegura nuevos juegos. Otra de las cosas que ya sabemos es que Metroid saldrá para NX de acuerdo con reciente declaraciones, las cuales dicen que si crearán un juego de Metroid para Wii U, tardarían 3 años, por lo que el proyecto tendría que pasarse a la próxima consola.

Previous post

Hori nos presenta su nuevo GamePad para la Wii U

Next post

Nuevas imágenes de Batman v. Superman: Dawn of Justice