El 16 de septiembre era la fecha para el lanzamiento oficial de iOS 9 y watchOS 2, pero lamentablemente a última hora el sistema operativo del reloj de Apple fue retrasado su lanzamiento.

Los usuarios estaban a la espera de la actualización que incluye varias mejoras, ese día llego y los propietarios de un Apple Watch ya pueden actualizar su SO.

Para poder actualizar tienen que ingresar a la aplicación Watch en su teléfono, ir a General y luego Actualización de software. La actualización tiene un peso aproximado de 600Mb.

Si planean actualizar, tu teléfono debe estar conectado a una red Wi-Fi, ambos dispositivos deben estar conectados a su cargador y tener por lo menos 50 % de batería.

Las novedades que tiene el watchOS 2 son las siguientes.

Nuevas caratulas

Era de esperar que Apple trajera de vuelta las caratulas de reloj que nos mostró hace poco más de un año. Aunque no llegaron a entrar en la primera versión de su sistema operativo, es con watchOS 2 que hacen su reentrada.

Time Lapse de seis ciudades del mundo: Hong Kong, Londres, Mack Lake, París, Nueva York y Shanghai.

Cada uno de estos time lapse varía en función de la hora del día en que nos encontremos. Esto es, cuando sea de día, veremos un time lapse de la ciudad o ubicación de día. Cuando estemos de noche, el time lapse también reflejará un escenario nocturno.

“Foto” te permitirá poner una de tus propias fotos en el fondo de la esfera de tu reloj. “Foto álbum” hace lo mismo, pero alternando una foto diferente de un álbum que hayas especificado y que cambia cada vez que miras el Apple Watch.


El nuevo watchOS 2 también trae una serie de mejoras muy importantes para el reloj de Apple:

  • Ahora podrás responder a emails utilizando tu Apple Watch. La verdad es que no tenía demasiado sentido leer pero no contestar a los correos que nos llegaban al reloj. Ahora podremos hacerlo dictando una respuesta.
  • Siri se vuelve más inteligente. Desde ahora podemos pedirle que comience un entrenamiento específico, preguntarle cómo llegar a un sitio, mirar definiciones de palabras y mirar los Vistazos entre otras funciones.
  • En cuanto al Digital Touch, ya se pueden elegir diferentes colores a la hora de enviar un dibujo o tener más de doce amigos en el listado de contactos favoritos del reloj.
  • Apple Pay, que sigue sin llegar a Latinoamérica, también podrá ser usado con tarjetas de fidelidad.
  • Nuevo sistema de seguridad que bloquea el Apple Watch cuando se borra, protegiéndolo con nuestro Apple ID y contraseña.
Previous post

Star Fox Zero hasta 2016

Next post

Atacan la tienda de aplicaciones de Apple