Entretenimiento

Ya está disponible iOS 12

El día llegó, de manera oficial podemos descargar la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles y tablets de Apple, iOS 12.

Para actualizar tu dispositivo primero tienes que ver si es compatible con esta nueva versión.

  • iPod
    iPod touch (sexta generación)
  • iPhone
    iPhone 5s, iPhone SE.
    iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus.
    iPhone X.
  • iPad:
    iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4.
    iPad Air, iPad Air 2.
    iPad 2017, iPad 2018.
    iPad Pro (9,7), iPad Pro (12,9 pulgadas, 2015), iPad Pro (10,5 pulgadas, 2017), iPad Pro (12,9 pulgadas, 2017).

Una vez confirmado que nuestro dispositivo es compatible podemos actualizar de dos formas, la primera es ir a la App de Configuración > General > Actualización de Software > Permitir que el dispositivo busque la actualización y listo, esperar a que la instalación se complete.

También podemos conectar el dispositivo a una computadora con la última versión de iTunes y seleccionar “Buscar actualización”

Ahora sí, ya instalada la nueva versión de iOS, vemos las novedades que presenta.

Con el nuevo iOS tu experiencia con el iPhone y el iPad será aún mejor. Las tareas más comunes, como abrir la cámara o escribir con el teclado, serán más rápidas que nunca. Además, notarás una gran diferencia cuando estés haciendo varias cosas a la vez. Estos avances mejoran el rendimiento de todos los dispositivos compatibles.

 

 

FaceTime ahora te permite hacer llamadas de audio y de video con hasta 32 personas a la vez. La ventana de la persona que está hablando se agranda automáticamente para que puedas seguir la conversación con mayor facilidad. Puedes iniciar una llamada de FaceTime en Grupo directamente desde una conversación en Mensajes o unirte a una llamada en curso en cualquier momento.

 

Ahora puedes crear fácilmente un Memoji que refleje tu personalidad y estado de ánimo. Puedes hacer todas las versiones de ti que quieras para usarlas en Mensajes y FaceTime

 

ARKit 2 les permite a los desarrolladores crear experiencias AR más cautivadoras, en las que incluso pueden participar varias personas simultáneamente. Ahora se pueden enviar objetos de realidad aumentada a través de Mensajes y Mail, y verlos en el mundo real. Y con la nueva app de realidad aumentada de iOS llamada Medición, puedes medir fácilmente objetos reales con sólo apuntar la cámara hacia ellos.

 

 

De la misma manera que Tiempo en Pantalla te informa sobre el uso de los dispositivos, Ajustes al Instante te ofrece nuevas formas de reducir las interrupciones durante el día. Administra las notificaciones en tiempo real desde la pantalla bloqueada, envía las que sean de una app específica al Centro de Notificaciones o desactívalas todas. Siri también hace sugerencias inteligentes sobre tus alertas en función de cómo interactúas con ellas. Y las cadenas de mensajes y los tipos de notificaciones aparecen agrupados para que puedas ver lo más importante de un vistazo.

Para más información pueden visitar la página oficial de Apple y conocer todo sobre iOS 12