Google Maps se ha convertido en el Encarta de esta generación, y es que no solo se limita a llevarnos a las pirámides de Guiza o a la Torre de Pisa, ahora podemos recorrer cualquier calle, callejón o puente del mundo o simplemente mirar a Xochimilco, que por cierto, ahora lo podemos recorrer, de manera virtual, a través de las Special Collects de Google.

Ahora, más de 40 lugares de Xochimilco fueron incluidos en las Special Collects, espacio dedicado a los recorridos de puntos de interés, ya sea por su valor histórico, arquitectónico o por su belleza natural. En esta nueva adición por parte de Google destacan las tradicionales trajineras o el mercado de las flores de Cuemanco.

Y es que Google eligió a Xochimilco por su belleza natural, por lo socorridas que son las visitas de los turistas a este punto ubicado al sur de la Ciudad de México, a que la UNESCO lo declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad y porque ha recibido títulos como Ciudad con Patrimonio Intangible Excepcional.

Trekker, fue el dispositivo utilizado por Google para realizar la captura de las fotografías de todo Xochimilco, y podremos ver la imagen en 360°. El Trekker “se subió” a las trajineras del Embarcadero Cuemanco, dio un paseo por el Mercado Patrimonio Cultural de la Humanidad,  visitó la Iglesia de San Bernardino, conoció más acerca del axolote en el Paraje Almoloya y, por último, fue llevado por los pasillos del Museo Arqueológico.

Si quieres conocer Xochimilco lo puedes hacer a través del siguiente enlace.

Previous post

Nuevo tráiler de Need for Speed

Next post

La Orquesta Sinfónica Nacional de México y Back to the Future en México