Durante la mañana del miércoles el sitio de WhatsApp Web anunció el arribo del soporte para iPhone, permitiendo usar la aplicación de mensajería desde computadores conectándose con los teléfonos de Apple.

El problema es que, como ha ocurrido en otras ocasiones, la función no llegó al iPhone en una actualización de software, sino que está siendo activada directamente desde los servidores de la compañía. Esto ha hecho que todavía haya muchos usuarios que aún no cuentan con el servicio.

¿Cómo saber si puedes usar WhatsApp Web? Hay que ir a la pantalla de Ajustes de la aplicación y ver si aparece la sección “WhatsApp Web”.

Quienes no la tengan pueden aplicar un truco para “forzar” la activación: desinstalar WhatsApp y descargarlo nuevamente desde la App Store.

La recomendación es respaldar las conversaciones del servicio antes de borrar el software del equipo. Para esto, se debe ir a la sección Ajustes, luego a Chats y llamadas y finalmente a Copia de chats. Desde ahí se puede hacer el respaldo en iCloud.

Una vez terminado este proceso, se debe borrar WhatsApp y luego descargarlo desde la App Store, para poder usar la versión web.

Para activar el servicio en computadores se debe ir a WhatsApp Web y escanear con el iPhone el código QR que muestra ese sitio. Así se podrá enviar y recibir mensajes, fotos, mensajes de audio y video desde un navegador como Chrome y Opera.


Previous post

Scooby-Doo vuelve a la pantalla grande

Next post

Así lucen los Amiibo en Super Mario Maker