Las grandes ciudades necesitan grandes soluciones para enfrentar los problemas de contaminación y movilidad que presentan debido a la gran cantidad de vehículos que circulan, es por eso que han nacido alternativas como Uber y recientemente Waze Carpool.

Resulta que Google quiere utilizar el complejo sistema que utiliza Waze para crear una plataforma que  permita a los usuarios compartir el auto con alguien que va en la misma ruta y horario, esto es Waze Carpool.

A partir de esto, la aplicación de Waze se dividirá en dos, la primera será como la actual que todos conocemos pero que también queremos compartir el auto, mientras que la segunda estará dedicada a aquellas personas que buscan un aventón y se llamará Waze Rider.

Esto es algo similar a lo que realiza UBER Pool, donde los usuarios comparten un vehículo y se dividen la tarifa. Por ahora con esta nueva opción de Waze no sabemos cual será la ganancia para Google ni las medidas de seguridad que tendrán los usuarios que compartan su carro, ya que el servicio lo dará un usuario particular y no una empresa como Uber, algo parecido a lo que hoy en día hace Bla Bla Car.

Waze Carpool se encuentra en una fase de prueba en San Francisco y de inicio serán usuarios de empresas que vivan o trabajen en la zona los que probaran esa nueva aplicación para ver si funciona de manera correcta el algoritmo.

REFERENCIA: Waze

Previous post

Twitter dejara usar 140 caracteres sin incluir imágenes o links

Next post

Keytone de Google I/O 2016