La tecnología vestible o warables son las novedades de los últimos años, estos accesorios que nos permiten manejar y monitorear ciertos objetos, cada día están más cerca de nosotros. Ahora es el turno de Volkswagen que si bien se dedican a fabricar autos y no gadgets, acaban de anuncio que lanzará una aplicación para el Apple Wach mediante la cual podremos manejar y manipular ciertos detalles de nuestro carro.

Al parecer la aplicación será una especie de adaptación del servicio Car-Net que actualmente ofrece el fabricante alemán permitiéndonos adentrar más a los detalles de nuestro vehículo y como sacarle el máximo provecho a la tecnología.

Con esta aplicación podremos consultar algunas direcciones y mapas, además de controlar el clima del automóvil, saber la cantidad de combustible que tenemos, subir o bajar los vidrios, abrir el techo corredizo, ubicar tu auto en tiempo real, hacer sonar la alarma y hasta saber cuánta batería nos queda en el auto. La mayoría de estos detalles será únicamente para modelos 2016.

Al respecto, Abdallah Shanti vicepresidente ejecutivo y director de información sobre tecnología en VW para la región América mencionó lo siguiente:

Estas innovadoras características, disponibles a través de la aplicación Car-Net® para Apple Watch, están allanando el camino para el futuro de los vehículos Volkswagen conectados.

Esto podría marcar una tendencia para que los fabricantes de autos empiecen a utilizar los smartwatch a incorporar la tecnología vestible a sus vehículos. Seguramente veremos más detalles en la segunda mitad del año cuando empiecen a venderse y circular los modelos 2016.

REFERENCIA: Volkswagen.