Noticias

Un nuevo formato de Wallapop podría llegar a Facebook

El éxito de la webs de compra-venta está cambiando el concepto de marketplace que hasta ahora esta  dominando la red. Con un foco totalmente móvil, Wallapop, está alzándose como uno de los ejemplos de esta nueva tendencia de compraventa sin intermediarios y del móvil como escaparate.

Con todo ello, los usuarios siguen utilizando el componente social para promocionar sus ventas e independientemente de la plataforma, utilizan sus redes sociales para promocionar su producto.

Por ello, y como el usuario siempre acaba recurriendo a las redes sociales, Facebook, que aprovechando que muchos usuarios utilizan la red social para vender productos, está probando una nueva opción dentro del newsfeed que muestra de forma unificada todos artículos a la venta a través de los grupos de usuarios que sean nuestros amigos y además permite la búsqueda por artículos a la venta que estén marcados como públicos.

Este formato (en un estado beta, probablemente) ya ha estado siendo utilizado por artistas que utilizan esta red de comunicación como plataforma para darse a conocer, ofreciendo la descarga de algunos de sus sencillos o hasta discos completos, y solo con dar click en un botón de la página oficial de estos.

La compañía ha realizado una selección de usuarios a los que permite formar parte de “buy and sell” fijar precios, lugares y añadir fotos y descripciones a los productos. Además, Facebook ha incluido un motor de búsqueda, que de sólo tiene funciones parciales y que como decía permite la búsqueda pública de artículos en todo Facebook

De momento se desconoce cuándo estará disponible este servicio para todos los usuarios, pero desde luego puede dar un buen golpe en la mesa al permitir la compra y venta directa de artículos sin salir del sitio web.