Los Sony World Photography Awards se entregan a destacadas fotografías contemporáneas internacionales no solo de fotógrafos profesionales sino también aficionados, jóvenes y estudiantes de todo el mundo.

Compiten las mejores fotografías del mundo

Desde 2007, los SWPA han recibido más de 700,000 imágenes provenientes de 230 países, y se han establecido como uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo. Para la octava edición, se rompió récord en el número de participantes: 173,444 de 171 países, 24% más que en 2014.

A través de 13 categorías profesionales, 10 abiertas y tres juveniles, un reconocido jurado eligió las imágenes e historias más sobresalientes. En total, se recibieron 87,505 en la categoría profesional, 79,264 en la abierta y 6,675 en la juvenil.

Se premia el arte y la cultura en México

En las categorías abiertas, el jurado tuvo que seleccionar un máximo de 10 imágenes nominadas por categoría entre las cuales se tenía el tema de Arte y Cultura, donde el mexicano Héctor Muñoz Huerta fue reconocido con la mejor foto —se eligió una sola y participaron fotógrafos de toda las habilidades.

Los galardonados

Las fotografías que pertenecen a las categorías profesionales competirán por un premio de 25,000 dólares y el codiciado título L’Iris d’Or / Fotógrafo del año.

Los ganadores de las categorías profesional, juvenil y de estudiantes, además del Fotógrafo abierto del año —que recibirá un premio de 5,000 dólares—, se anunciarán en la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards el próximo jueves 23 de abril. Todos ellos recibirán también equipos de imagen digital de Sony.

Las imágenes de los nominados se mostrarán en la Somerset House de Londres —del 24 de abril al 10 de mayo—, y se publicarán en la edición de 2015 del libro de los Sony World Awards.

REFERENCIA: Sony

Previous post

Efeméride.

Next post

Los negocios en México ya pueden aparecer en los mapas de Apple.