Noticias

Un mensaje podría matar tu iPhone

Aparte de los demonios de Charlie Charlie, hoy hubo otros demonios rondando en el mundo cibernético. Estoy hablando de un famoso mensaje que ha estado ocasionando fallas a muchos iPhones.

La falla se origina con este mensaje:

Lo que pasa, supuestamente, es que al mandar o al recibir este mensaje con un iPhone, éste falla y se reinicia, inclusive ya después de haberse reiniciado, esta falla evita que puedas abrir la aplicación de mensajes nuevamente.

Se supone que esta falla únicamente funciona con la aplicación de Mensajes nativa de iOS, pero ya ha habido usuarios que han presentado esta falla con otros servicios de mensajería como Whatsapp, pero pudiendo abrir la aplicación sin problema.

Apple ya confirmó que está trabajando en arreglar esta inusual falla que ha estado afectando iPhones, iPads e inclusive algunos Apple Watches. Este error se origina por la manera que iOS 8 despliega las notificaciones con símbolos arábigos, haciendo que todo el sistema falle y se reinicie inmediatamente.

Aunque el anuncio de iOS 9 será en unas cuantas semanas, Apple se ve forzado a lanzar una nueva actualización para iOS 8 para ayudar a todos los afectados con este detalle.

Por mientras, si te mandaron este mensaje de la muerte, puedes entrar a los mensajes por medio de tu Mac y simplemente mandando un mensaje nuevo puedes solucionar el problema.

Asi que no se preocupen, Charlie no está aquí.