Uber Assist tiene la finalidad de facilitar el traslado de personas con discapacidad y movilidad reducida, a través de conductores certificados.

El pasado viernes 12 de enero del presente año, cuando se hizo el anuncio del inicio de operaciones de Uber Assist, se capacitaron a 300 socios conductores para brindar el servicio correcto a usuarios de la tercera edad o con limitaciones motrices, sensoriales e intelectuales, mediante sesiones informativas y de entrenamiento.

“De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay siete millones 200,000 personas con discapacidad. En Nuevo León, la cifra asciende a 290,000 con una o más limitaciones motoras, intelectuales o sensoriales. Definitivamente hay mucho por hacer en el país cuando se trata de inclusión y movilidad. El reto que tenemos como empresas y como ciudadanos es lograr que las calles sean más incluyentes y amigables para cualquier persona”. Afirmó el Director General de Uber México.

Por otra parte; Cabify también apostó por su propio servicio para personas con discapacidad motriz. Cabify Access llegó con la idea de hacer frente a los taxis para discapacitados, los cuales son efectivos, pero no muy comunes en las ciudades.

Previous post

Los stickers de Facebook llegan a WhatsApp 

Next post

Ya puedes ver el final alternativo de ESO