Periscope es una red social que te permite transmitir en vivo por streaming cualquier cosa que hagas, utiliza twitter para anunciar que en ese momento estas transmitiendo. La aplicación fue comprada hace poco por twitter.

Pues ahora con el estreno de la quinta temporada de Game of Thrones algunos usuarios decidieron utilizar esta aplicación para transmitir en vivo el primer episodio de la serie. Es por eso que twitter ha decidido tomar medidas en contra de los usuarios que transmitieron de manera ilegal el estreno de la quinta temporada. El castigo podrá ser la inhabilitación de tu cuenta de twitter.

Podemos ver que es un castigo “simple” si lo vemos como la violación a los derechos de reproducción de un material, si lo consideramos piratería la multa podría ser mayor (dependiendo el país donde se transmita).

El estreno de la nueva temporada ha causado tal furor que la piratería está a la orden del día, primero la filtración de los primeros cuatro episodios y luego la transmisión ilegal del primer episodio, sin duda son situaciones que tienen que tomar en cuenta los usuarios y las empresas que facilitan herramientas para realizar streaming. Lo mismo podría pasar en el cine, teatro, juegos olímpicos, deportes, etc. Donde las cadenas de televisión pagan millones por los derechos de transmisión.

REFERENCIA: Mashable

Previous post

Se filtran cuatro episodios de 'Juego de tronos' justo antes del estreno.

Next post

Nuevos auriculares ActionFit de Philips.