Lanzada en 2013, esta aplicación de mensajería ha sobrepasado los 100 millones de usuarios activos por mes.Mediante una publicación en su blog dicha compañía dijo que diariamente 350, 000 usuarios se unen al servicio mientras que diariamente se mandan alrededor de 15 millones de mensaje.

Dicha información fue revelada también por su fundador Pavel Durov en el #MWC16.

Y aunque Telegram no se acerca ni tantito a las cifras de WhatsApp, la cual es propiedad de Facebook y ya ha alcanzado los 1,000 millones de usuarios activos mensuales y Facebook Messenger los 800 millones, esto no ha impedido que Telgegram experimente un crecimiento sostenido durante los últimos meses, más con las recientes caidas de whatsapp.

Pude ser que el éxito de Telegram se base en su estado de la privacidad, además sus fundadores han dicho que tienen poco interés en las ganancias, incluso se les ha acusado de ser un medio para que los delincuentes se comuniquen, debido a la seguridad y privacidad que implementa la empresa.

La compañía sigue manteniendo su compromiso de privacidad pero ha comenzado a tomar medidas energéticas contra los canales públicos utilizados para promover pornografía o material terrorista.

Previous post

The Wheel - PJ Harvey

Next post

Nuevos Emojis de Facebook