Ya sabemos que la Ciudad de México se encuentra en contingencia ambiental, lo cual ha causado que se implementen estrategias como el llamado Doble Hoy No Circula con el objetivo de que menos autos particulares, taxi,s entre otros, circulen por la metrópoli y de este modo reducir un poco la problemática del aire. Uber conocido por brindar un servicio de transporte parecido a los taxis en la CDMX, también resultaron afectados en dicha estrategia ya que incrementaron sus tarifas, acción que puso en descontento a sus usuarios.

Por otra parte Uber y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México mantuvieron un acuerdo para que la población que ya se identifica con esta nueva modalidad de transporte no se vea afectada. Lo cual dio como resultado la erradicación de la Tarifa Dinámica y se dio paso a una Tarifa Variable, esta última se divide en tres modalidades.

1.- Cuando se decrete una contingencia ambiental, las tarifas de Uber no rebasarán el 4.9X.

2.- Cuando se decrete el Doble Hoy No Circula, la tarifa tendrá un tope máximo de 2.9X.

3.- En acuerdo con el Jefe de Gobierno, cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad pública o salud pública, Uber se compromete a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas para que la ciudadanía pueda regresar a sus hogares.

Previous post

¿Cerca una aplicación de WhatsApp para Windows y Mac?

Next post

¿Chrome por encima de Internet Explorer?