Un grupo de jóvenes mexicanos ha desarrollado una de las app que posiblemente sea la solución de muchas familias de migrantes que tienen problemas a la hora de hacer pagos aquí en México, principalmente por cuestiones económicas.

Saldo es una app diseñada para que los migrantes en EE. UU., puedan realizar pagos para sus familias estando con nuestros vecinos del norte; los pagos que podrás realizar son los de la CFE, Infonavit, y hacer recargas Movistar.

“No se trata simplemente de envío de dinero, es un sistema de pago directo de servicios que le da facilidad a tu familiar en México de no tener que ir al banco o de enfrentar las fuertes comisiones que cobran empresas de envío de efectivo internacional”, dijo Marco Montes, CEO y fundador de Saldo.

El software funciona sobre Ripple, un sistema de pagos electrónicos de código abierto y distribuido que permite ejecutar transacciones financieras de forma segura e instantánea, y puede procesar operaciones a bajo costo.

Montes también dijo: la plataforma les permite obtener el tipo de cambio entre dólar y peso y procesar el pago de servicio en cuestión de segundos. Aunque también reconoció que algunos servicios tienen una comisión mínima, otros como el saldo Movistar, son totalmente gratuitos.

Previous post

Kim's Caravan - Courtney Barnett.

Next post

Gallery Doctor, una manera de organizar nuestras fotos.