Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, el gobierno Francés tiene como prioridad la seguridad de la población, deportistas y turistas que lleguen al país Galo para disfrutar de la justa deportiva.

Por tal motivo el gobierno decidió crear SAIP (Système d’alerte et d’information des populations) el Sistema de Alerta de Información para la Población, aplicación que ayudara a los civiles en casos de ataques terroristas.

Desde hace unos meses Francia ha sido blanco de diferentes ataques terroristas, por lo que el gobierno sabe que en un evento de esta magnitud, son susceptibles a recibir un nuevo ataque terrorista.

La aplicación utiliza la geolocalización para registrar nuestra ubicación, de tal modo que cada vez que ocurra un ataque terrorista en nuestros alrededores aparezca una alerta en nuestro dispositivo móvil, también mostrara información sobre los procedimientos a seguir en esos casos, tanto en francés como ingles.

La aplicación SAIP se puede descargar de manera gratuita para las personas que vivan en Francia, tengan familiares o piensen viajar a dicho país.

SAIP para iOS

SAIP para Android

REFERENCIA: MINISTÈRE DE L’INTÉRIEUR

Previous post

Primer tráiler de Injustice 2

Next post

Facebook se suma a la fiebre por Rio 2016