Debido al tránsito no controlado de videos robados en Facebook y que son publicado por distintas paginas sin ser los dueños de los derechos de autor, Facebook ha lanzado una herramienta más en el evento de desarrolladores de Facebook F8 que permitirá poner fin a los videos robados.

Rights Manager o Administrador de Derechos, ayudara a proteger el contenido de todos los creadores muy similar a la que utiliza YouTube para detectar contenido que infringe derechos de autor.

Es una herramienta para páginas donde podrás subir tus videos y establecer los permisos que creas necesarios incluyendo las transmisiones en vivo, de esta manera si una página de Facebook publica un video de tu propiedad el administrador de derechos te dará un aviso de que hay un video que podrá coincidir en contenido con el tuyo.

El dueño del video decidirá si reportarlo o no, en caso de repórtalo la página que subió dicho video recibirá un aviso de reclamo de derechos de autor y si se reincide o comete más violaciones se podrán retirar las paginas por atentar contra las condiciones de Facebook.

REFERENCIA: Rights Manager

 

Previous post

Llega a México MassChallenge, la aceleradora de negocios

Next post

Primer tráiler de Dr. Strange