¿Alguna vez se han puesto a pensar o investigar, que significan todos los símbolos que vienen en la parte posterior de los iPhone?

  • Model No.: A1303. Esta cifra indica el modelo de iPhone que poseemos.
  • IC ID significa identificador de Industry Canada (un departamento del gobierno canadiense) e indica que el dispositivo cumple con las características para ser considerado como dispositivo de clase I, es decir, que cumple con ciertos estándares de radio establecidos.
  • Este marcado señala el cumplimiento de todas las estipulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (US Federal Communications Commission), el organismo de control de productos tecnológicos. No podría venderse en el país si no fuese por el cumplimiento de sus directrices. Además, el iPhone también contiene otro identificador de la FCC, constituido por un código de tres letras específico para cada compañía (el de Apple es BCG) seguida de un código numérico para el producto (el que veis justo arriba de los símbolos, hacia el centro)
  • El cubo de basura. El cubo de basura tachado hace referencia a la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Waste Electrical and Electronic Equipment, WEEE) de la Unión Europea, que define la recogida y desecho adecuados de los equipos por parte de los mismos productores.
  • El marcado CE indica que el producto cumple con todos los requisitos legales y técnicos en cuanto a seguridad para poder ser comercializado en los estados miembros de la Unión Europea.
  • Esta cifra es el código de la empresa autorizada que ha realizado las comprobaciones pertinentes para verificar que el producto es apto para ser señalizado con el marcado CE que acabamos de citar. Concretamente, 0682 remite a CETECOM ICT Services, compañía acreditada por Alemania para evaluar el cumplimiento de las directivas de la CE.
  • Signo de exclamación. Algunos países restringen ciertas bandas de frecuencia. Si un dispositivo respeta estas restricciones, se le clasifica como “Clase I”; si no lo hace, se dice que es de “Clase II” y debe llevar este símbolo como aviso de que puede operar en ciertas bandas de frecuencia no permitidas en determinados países.
Previous post

Tráiler oficial de Call Of Duty: Black Ops 3.

Next post

[Estreno] Jamie xx - Gosh.