¿Eres de las personas que prefiere poner un avatar en lugar de una foto en tus redes sociales? ¿Lo haces para tratar de ser un poco más interesante? Pues según un estudio de la Universidad de York, existe una relación muy estrecha entre lo que quieres mostrar con tu avatar, y lo que eres realmente.

En el estudio se analizó cómo las personas perciben y analizan las imágenes animadas que eligen como fotos de perfil en el mundo ONLINE. Según la Universidad York, algunos de los rasgos que encontramos en avatares no está ahí por simple azar o porque la imagen le haya parecido simpática a la persona que la usa, por el contrario, esta imagen guarda un estrecho significado (muchas veces inconsciente) de lo que es en realidad la persona que lo usa.

“Encontramos que los individuos amigables tienden a crear avatares que incitan un deseo de amistad de parte de los demás, implicando que la impresión que damos a través de nuestra imagen digital tiene consecuencias sociales” se puede leer en el artículo publicado en enero de este mismo año.

En el estudio también se descubrió que las imágenes son percibidas por los amigos cibernéticos de la misma manera que lo hacen con una fotografía real, es decir, que estos amigos cibernéticos también evaluarán la credibilidad,  el atractivo, para poder o querer  entablar una relación con la persona que está al otro lado de la pantalla.  De igual forma, estas representan la manera en la que el usuario quiere ser percibido por los demás.

Los grandes, caras ovaladas, expresiones sonrientes y cabello café son los rasgos que usualmente las personas usan para querer formar una amistad con otras, mientras que los que se usan lentes, cabello corto o negro y expresiones neutrales son percibidos como señales de una persona introvertida de la que no queremos ser amigos.

Así que, ¿qué dice tu avatar de ti?

Previous post

Nueva Nikon con grabación 4K.

Next post

Se extiende el programa de reemplazo de baterías del iPhone 5.