Regular Show es una serie de televisión estadounidensede de comedia, en formato de animación, creada por J.G. Quintel para el canal Cartoon Network. Está protagonizada por dos amigos, Mordecai (un azulejo) y Rigby (un mapache), encargados del mantenimiento en un parque y que siempre buscan cualquier excusa para no trabajar. En su día a día viven múltiples aventuras, muchas de ellas de carácter surrealista, en las que también interactúan el resto de los personajes.

Quintel fue guionista y director artístico en Camp Lazlo y The Marvelous Misadventures of Flapjack antes de que Cartoon Network le ofreciese hacer un cortometraje para un programa especial, del que salió Regular Show. Tanto los personajes como el hilo argumental se inspiran en experiencias reales de la vida, a las que se añaden elementos de género fantástico. La cadena aprobó el proyecto para convertirlo en una serie y el primer episodio se estrenó el 6 de septiembre de 2010. Desde entonces se han emitido seis temporadas y hay una más confirmada.

Regular Show ha tenido buena aceptación tanto de la audiencia como de la crítica especializada por llegar a todo tipo de público, su estilo de humor y sus referencias a la cultura pop de finales del siglo XX. Ha recibido cuatro nominaciones al Premio Primetime Emmy y lo ganó en 2012 en la categoría de “Mejor episodio corto en una serie de animación” por el capítulo «Eggscelent», correspondiente a la tercera temporada. También ha optado en dos ocasiones a los Premios Annie.

Previous post

Llega el primer adelanto de la película de ¿Condorito?

Next post

Microsoft quiere que tengas Windows 10 a la fuerza