NoticiasTeléfonos Inteligentes

¡Por fin! Google Transit llegó a México.

Hace unas horas les anunciábamos la propuesta de Waze y Twitter para informarnos el tránsito en diferentes ciudades del mundo, incluyendo la Ciudad de México, ahora anunciamos en Binario la llegada de Google Transit, el servicio de Google que le informa a los usuarios los horarios, rutas y opciones de transporte público a través de Google Maps.

Para hacer uso de este servicio lo único que se debe hacer es tener instalada la aplicación de Google Maps y automáticamente se tendrá acceso a las indicaciones de transportación pública.

La plataforma poco a poco irá mejorando y agregando nuevas rutas de las que vayan surgiendo en el transcurso y crecimiento de la ciudad.

Se abre la app de Google Maps, se indica de qué punto a qué punto de la ciudad se quiere trasladar.

Después se debe presionar el icono del camioncito, coche o a pie; inmediatamente después en la parte superior aparecerán estos mismos tres iconos y ahí se debe seleccionar el camioncito, el cual desplegará la ruta y los camiones que se deben tomar.

En dado caso que no se quiera tomar el transporte público, la aplicación también da la opción de tomar un Uber diciendo el precio estimado y tiempo aproximado de llegada.

Estas nuevas plataformas están haciendo que nuestro recorrido del punto A al B sea más que eficiente, seguro y rápido, esperemos que esto evolucione con el tiempo y nos presentan nuevas opciones para los usuarios.