NoticiasVideojuegos

Piratas han tomado por asalto la PS4

Lo que no podía pasar, o al menos no debería, ha pasado, paso, y es que “ingeniosos” hackers han logrado piratear por completo a la consola más comprada de los últimos meses.

Han tardado casi dos años pero han conseguido saltarse las restricciones de Sony y piratear la PS4. Como han podido comprobar in situ algunos medios brasileños, un pequeño bazar de São Paulo (Brasil) está ofreciendo la posibilidad de saltarse las restricciones antipiratería de Sony para cargar juego en la PS4 sin pasar por caja y con la ayuda de un Raspberry Pi.

Resulta que han utilizado, sin que está muy claro cómo, un método que permite pasar juegos instalados en una PS4 a otra utilizando un volcado de NAND/BIOS, de forma que se jugar a cualquier juego de PS4 permitiendo actualizarlos con normalidad y usar todas las funciones del modo multijugador, de forma que los servidores de validación de las licencias de Sony no pueden detectar si el juego es original o no.

Este sistema, como podemos llegar a pensar, es algo tosco en cuanto a su instalación, ya que tarda aproximadamente 3 días para poder instalarse en la consola.

Lo que hace este método es un clon de una PS4 en otra copiando la estructura de datos de la bios y del procesador y se replica en la otra, de forma que todo lo que se compra para una consola se puede replicar en otra. Lo más interesante de todo es que todo se descarga desde la PSN una vez realizado el proceso de pirateo, por lo que contenido a los ojos de los servidores de Sony es legal, y el sistema está autorizado para descargar este contenido como si fuera el propietario original a través de dos cuentas de usuario.

Binario no se pone de ningún lado del bando (compañías y hackers), sin embargo, esto es un avance increíble.