El  palo de selfies se han convertido en uno de los accesorios indispensables para realizar auto retratos, tomar fotos o videos por encima de multitudes en un concierto, museos, viajes etc., sin embargo esta opción tan útil para muchos ha causado inconformidades y disgustos al grado de prohibir su uso en muchos países.

Las causas no se establecen oficialmente, sin embargo en eventos como fútbol estos accesorios han sido catalogados como armas potenciales, en los museos por el daño que puedan causar a las exposiciones o simplemente por las molestias que causa su uso a los otros asistentes en eventos.

Así que si eres usuario de palo selfie ve pensando en regresar a los viejos hábitos para tomar una foto o buscando otra táctica  efectiva para lograr la mejor toma en foto o video pues los Organizadores de Lollapalooza y Coachella ya listan estos objetos entre los dispositivos prohibidos de acceso a sus recintos.

Sitios como London’s O2 Arena o Wembley Arena  explican “un palo de selfie significa que no podrás entrar al recinto así que nuestro consejo es que no lo traigas y que sigas utilizando el tradicional y funcional uso del brazo”. En otros lugares como el Hirshhorn Museum, EEUU, Smithsonian o la Galería Nacional de Arte señalan al palo de selfie como los trípodes fotográficos que también están prohibidos. En países como España, Italia, Ámsterdam, Pekín también en algunos lugares se han sumado a la prohibición. Incluso hay tiendas departamentales que hasta han ofertado su venta. En México aun no se ha definido la posición ante el hecho, aunque es lógico pensar que en eventos como conciertos, partidos de futbol, museos, obras de teatro su prohibición es factible.

REFERENCIA: Time

Previous post

Sony Pictures será la encargada de la película de Metal Gear Solid.

Next post

Twitch hace alianza con HBO.