EntretenimientoNoticias

Nuevos canales para TV por internet llegan al mercado latino.

El negocio de la televisión y el entretenimiento en Internet (ya sea gratuito o de paga) continúa en pleno apogeo y ahora entran al ruedo dos nuevos jugadores, aunque estos prometen darle al negocio un giro latino.

El primero de estos servicios es YipTV, que fue lanzado desde la semana pasada para atender lo que sus ejecutivos llaman una “población no atendida” en el mercado de la televisión en internet. YipTV lanzó un paquete de contenidos en español (que incluye canales como BeIN Sports, Azteca, Antena 3 y Canal Sur, entre otros) que tiene un costo mensual de 15 dólares al mes, sin compromisos, ni contratos a largo plazo.

El equipo ejecutivo detrás de YipTV incluye al expresidente de Vonage, Michael Tribolet, que ahora funge como cofundador y presidente ejecutivo de YipTV y a Carmen Tribolet, cofundadora y vicepresidenta ejecutiva.

El otro es TuYoTV, que estará disponible en julio y promete ofrecer contenido digital bilingüe, gratis, a la carta o en formato pay-per-content a sus usuarios.

TuYoTV es la creación de Pete Salgado, un empresario musical. La empresa, cuya sede está en Los Ángeles, ya está consiguiendo ofertas de contenido y, según sus creadores, ha reclutado ya a un puñado de ejecutivos para despegar. El canal busca ofrecer series originales, películas, deportes, juegos y programas de noticias.

YipTV y TuYoTV llegan en medio de una fiebre por lanzar contenidos en Internet, algo que está motivando a que muchas personas opten por cortar el cable y, en cambio, paguen por contenidos de su elección que pueden acceder desde Internet y ver directo en sus TVs usando todo tipo de dispositivos. Tanto YipTV como TuYoTV podrán verse a través de Smart TVs, o bien desde computadoras de escritorio y portátiles a través de una aplicación para la Web y sendas aplicaciones móviles para Android y iOS.

Los nuevos canales también estarán disponibles en la pantalla de tu TV tradicional a través de dispositivos como Apple TV, Roku y Google Chromecast.