De manera oficial, Nintendo anunció que Tatsumi Kimishima será el nuevo director general del corporativo a partir del próximo 16 de septiembre, esto después del fallecimiento de Satoru Iwata.

Kimishima no es un completo desconocido ni ajeno al trabajo de Nintendo, empezó en el año 2000, cuando se convirtió en el director de operaciones de The Pokémon Company, después asumió el cargo de presidente de Pokémon USA y, finalmente, fue nombrado director general de Nintendo of América.

Uno de los grandes problemas que tendrá es la incorporación y expansión de las franquicias de Nintendo en el mercado de los dispositivos móviles, además la supervisión del parque de diversiones que se está construyendo en los estudios Univesal.

Con este movimiento vienen más cambios internos, el principal es que Shigeru Miyamoto, creador de Mario y presidente de la división de entretenimiento y análisis, es nombrado como asesor creativo de la empresa.

Con esto la pregunta sigue en el aire ¿veremos adaptaciones de Nintendo a dispositivos móviles o serán nuevos proyectos?

Previous post

Fell In the Sun - Big Grams

Next post

30 Años de Mario Bros y su música