“Existe una expresión universal presente en todo: la energía eléctrica. Está en todos los organismos vivos: desde los planetas hasta las bacterias. De los posibles lenguajes comunes que pueden existir, éste es el primero al que nos podemos acercar en el contexto tecnológico actual”, afirma Leslie García, artista tijuanense. Desde muy joven su trabajo se inclinó al uso de tecnologías y a la investigación del entrecruzamiento entre arte y ciencia. La conozco desde hace años y admiro su trabajo, que implica el uso de interfaces, circuitos, software, sensores, información científica, sonoridades. Un universo complejo y fascinante a la vez.

InterEspecifics es un colectivo hecho con Paloma López — una artista y gestora cultural originaria de Guadalajara— en el que desarrollan tres proyectos: Pulsum Plantae, que investiga la forma en que las plantas se comunican; Energy Bending, en el que nos centramos para esta conversación; y Potencial de acción, un proyecto que implica “las posibles relaciones que existen entre la percepción del arte y las señales bioeléctricas que ésta produce en el cerebro, en términos de su observación y escucha activa”.

Es increíble escuchar esto por primera vez y ser capaces de darnos cuenta que los demás seres vivos también tratan de comunicarse, de una u otra forma con nosotros, aquí abajo les dejamos el resultado para que ustedes mismos sean participes de esto.

Previous post

Arcade Fire: The Reflektor Tapes

Next post

¿Indeciso sobre que teléfono comprar? Google te ayuda a elegir el mejor para ti