Microsoft ha logrado patentar un sistema de arranque de multitud de sistemas operativos en dispositivos móviles cómo se ha podido saber a través de WMPoweruser, se llama Multi-OS (sistema operativo) boot desde su dispositivo móvil.

El titulado “Multi-OS (sistema operativo) boot desde dispositivo móvil”; según la patente proporcionaría un sistema que facilita distintos niveles de arranque del sistema operativo (OS) con el fin de proporcionar a los usuarios un acceso rápido a determinadas funcionalidades del dispositivo móvil, seguridad, aplicaciones de red, etc.

¿De qué forma?

Con el nuevo sistema booteo se podrá instalar ya sea el sistema operativo en su totalidad para permitir la ejecución de sofisticadas aplicaciones como procesadores de texto, navegadores, reproductores multimedia, aplicaciones de red, etc; o en su caso hacerlo de forma más específica para una sola función sin necesidad de instalar o hacer uso del todo el sistema para facilitar el rápido acceso a la funcionalidad deseada.

Microsoft en este caso pone como ejemplo el caso de una empresa, en la que un usuario necesitará más seguridad para acceder a determinadas aplicaciones de la empresa. Cuando el teléfono detecta esto se iniciarán partes del sistema operativo que añadirán un extra en seguridad pero que con un funcionamiento normal estarán desactivadas, ahorrando gran cantidad de recursos. Lo cual, impulsaría de forma potencial a los dispositivos de Windows Phone y Andorid.

Aunque esto aún es una patente, veremos qué tal se aterriza la idea ya en los dispositivos puesto que aun sólo se inscribe como  una nueva invención extraordinaria, altamente competitiva pero sin un producto aun creado.  Además si esto llegase a implementarse estaremos pendiente de lo que Google o Apple preparan al respecto.

REFERENCIA: WMPoweruser

 

 

Previous post

Twitter estrena página de inicio para principiantes.

Next post

Se anuncia fecha de salida de Godzilla.