Hace cinco años Microsoft y Yahoo firmaron un acuerdo estratégico por 10 años para unir fuerzas en el mercado de buscadores y así competir con Google, ahora ambas empresas se encuentran en negociaciones para arreglar el futuro de colaboración entre sus buscadores.

El acuerdo que Microsotf y Yahoo firmaron, establecía formar una red conjunta de publicidad online, la externalización de la tecnología de búsqueda hacia Microsoft, así como la cláusula de renegociación tras cinco años transcurridos del acuerdo. Es decir, las dos compañías esperaban que sus esfuerzos combinados podría montar un desafío más competitiva a Google motor de búsqueda número uno del mundo.

Sin embargo,  no se han alcanzado las expectativas pues Google controla dos tercios del mercado de búsquedas de EE.UU,  mientras  Bing y Yahoo sigue siendo la misma que en 2010; además Yahoo no ha alcanzado un crecimiento o impulso favorable como buscador con dicha negociación y el buscador de Microsoft (Bing) se encuentra posicionado en segundo lugar frente a Google con casi 20% de market-share. En consecuencia, ambas empresas hacen uso de la cláusula para discutir su continuidad, pues todo refiere a que Bing ha crecido a costa de Yahoo.

Para ello, han establecido el 24 de abril como fecha límite para resolver esta renegociación y establecer las nuevas condiciones bajo las cuales se relacionarán ambas empresas en los cinco años restantes del contrato. Esto es, si Yahoo no intenta ponerle fin a la alianza y por otra parte, si Microsoft logra frenar la disolución del contrato al proponer un pacto que incluya mayores beneficios para yahoo. Aquí te daremos el resultado final.

REFERENCIA: Microsoft Insider

Previous post

El béisbol llega a la TV y al Xbox y PlayStation.

Next post

Efeméride.