Actualmente la red esta inundada de información, dentro de este mar de conocimiento podemos encontrar los conocidos y memorables #Memes, imágenes de burla, donde se mofan o resaltan los errores de una persona, animal o incluso algún objeto.

Muchas veces estos memes son involuntarios, aunque hay personas que parecen buscar a toda costa la popularidad en la red, tal es el caso de la #LadyMemes, una diputada priista de San Luis Potosí de nombre Martha Orta Rodríguez, quien tiene la fabulosa idea de lanzar una iniciativa de ley con la que pretende penalizar hasta con 4 años de cárcel a quien difunda imágenes “lascivas o que humillen” en Internet, en pocas palabras, quiere matar a los memes.

Esta propuesta se presentó el miércoles y prevé crear el delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos, con una pena que va de dos a cuatro años de prisión y multas de hasta 400 salarios mínimos, su argumento:

“Actualmente las redes sociales por sí mismas cuentan con la opción de denuncia (como Facebook) la cual remite a buscar leyes para sancionar está intromisión a la intimidad. Responde a una necesidad de padres y madres de familia y a una política nacional para contrarrestar la violencia escolar”.

 

Claro que Orta no es la primer persona que piensa castigar los memes, ya que en junio del 2015, la diputada suplente del Partido Verde Ecologista de México, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, presentó ante el Congreso de Sonora la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen del Estado, en pocas palabras #LeyAntiMemes

¿creen que los memes terminen algún día?

 

Previous post

Cineastas mexicanos crean contenidos para Blim

Next post

Ahora tendrás que pagar para Windows 10