Últimamente, y sobre todo con el avance tecnológico, han surgido debates entre la manera tradicional o “la nueva” de realizar actividades cotidianas, tan cotidianas como leer. ¿Libro tradicional o PDF? Esa es una de las vertientes de este debate tradicional vs. Tecnología.

La doctora Ann Mery Chan, de la universidad del Hospital Brighan, en Boston, ha dado por fin una pequeña victoria a aquellos que defienden las prácticas tradicionales. En un estudio, en el que pone a un grupo de personas a leer o estar al pendiente de aparatos que contengan la llamada “Luz azul”, que es la que emiten aparatos como tu celular, tu Tablet, y prácticamente cualquier luz led, por cuatro horas antes de dormir, la doctora comprobó que, a comparación de las personas que prefieren la manera tradicional de leer antes de dormir, tienen una mejor calidad de sueño y general de salud.

El estudio demuestra que la luz azul, disminuye los ritmos cardiacos, así como la secreción de melatonina, la hormona que normalmente se eleva durante la noche y que juega un papel en la inducción de la somnolencia; y hasta reduce tu tiempo en “El sueño REM” que es el momento del sueño más profundo que alcanzamos durante la noche.

Previous post

Lampshades On Fire - Modest Mouse.

Next post

Atajos de teclado para diversas redes sociales.