Los videojuegos son definidos simplemente como nuestra forma favorita de aprovechar y pasar el tiempo, incluso recientemente te contábamos acerca de la vida de los soldados en el frente de guerra y su manera de sobrellevar los horrores de la batalla mediante los videojuegos.

Una historia en particular de un soldado en la Guerra del Golfo te soprenderá:

En un periodo entre los años 1990-1991 cuando la Guerra del Golfo asolaba Oriente Medio, un soldado en el frente de Kuwait no sólo se encontraba armado con su rifle de asalto M-16, sino incluso con un aparato electrónico el cual lo acompañaba en sus tiempos libres y las noches para evitar pensar en algo más aparte de la tristeza y vulnerabilidad de la guerra, su confiable Gameboy.

Como lo suele ser en la guerra, un ataque sorpresa tomó la vida de varios soldados cuando las barracas del ejército Estadounidense se vieron víctimas de un bombardeo por parte del ejército de Irak. Muchas bajas humanas tomaron lugar, aunque, sorprendentemente, el Gameboy resultó si bien no ileso, aún funcional.

El Gameboy se encuentra en exhibición en la Nintendo World Store de Nueva York en Estados Unidos y si no crees que sigue funcionando, simplemente observa la imágen en la parte superior.

La tecnología de la vieja escuela y que a más de uno acompañó en su niñez o juventud dista bastante de parar pues muchos aún conservamos nuestras viejas consolas y siguen funcionando como el primer día, para muestra un botón, un Gameboy fue capaz incluso de soportar el impacto de un explosivo de alto poder.

Previous post

gob.mx ahora podemos hace tramites del Gobierno Federal sin largas filas

Next post

Windows 10 y sus 14 millones de usuarios