Tras quince años de OS X como sistema operativo de los Mac, Apple sorprende con un nuevo cambio. Ahora, será MacOS el que dará paso a la renovación de todos sus dispositivos y sistemas operativos.

Así es, Apple dio algunos pequeños adelantos de lo que podría ser un gran cambio de nombre del sistema operativo a través de una de las respuestas que dio al ser cuestionado en la forma que sus productos y fabricas tratan al medio ambiente, filtrando el nuevo nombre después de dejar de referirse al sistema operativo como OS X y llamarlo MacOS.

La finalidad del cambio del clásico OS X según el texto, es hacer coincidir al sistema con el resto de sus sistemas operativos que han lanzado recientemente como watchOS, tvOS, iOS, destacando el nombre con una “M” mayúscula que refiere al nombre propio de Macintosh.

Y vaya revuelo que causo esta información del cambio de nombre a MacOS, pues una día después del comunicado, Apple cambio su sitio en Estados Unidos y apareció OS X nuevamente.

Aunque se espera que el anuncio oficial, seguramente se realice durante el WWDC de Apple que se llevará a cabo del 13 al 17 de Junio, en San Francisco y ahora solo nos queda la incógnita de sí Apple seguirá manejando el número de su versión 10.12.

¿Tú qué opinas?

Previous post

5 libros Geek que recomendamos leer.

Next post

Google Maps: alternativa para ciclistas en México